Transportistas de Edomex generan caos en la capital

Los transportistas se manifiestan contra dispositivo de seguridad en sus unidades. Foto: Captura de Pantalla

Más de dos mil taxistas del Estado de México se manifestaron en la caseta de la venta, de la autopista México-Toluca, exigen sea cancelada la gaceta del 20 de marzo establecida por el gobierno mexiquense.

Los operadores de transporte público, llegaron desde las 2:00 horas de la mañana de este jueves hasta la caseta de la venta, donde cerraron dos de los tres carriles de la pista en la parte de la caseta, dejando únicamente uno para el paso de los automovilistas lo que generó que se formara una fila de vehículos de hasta 10 kilómetros de largo, además la circulación por la libre también se vio afectada.

Los manifestantes levantaron las plumas para dar libre paso a los automovilistas en ambas direcciones.

La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios complicó el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México. Se registra concentración en el Bloque 20 de Marzo del Valle de Toluca, en Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Exigen la cancelación de la gaceta del 20 de marzo, específicamente el apartado en el que obliga a los taxistas a colocar cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas de deslocalización, además de que se les exigirá una renta de 800 pesos mensuales por el equipo en las unidades, por lo que pretenden llegar a la Residencia Oficial de los Pinos para dialogar con autoridades federales.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que la mayoría de los transportistas de la entidad aceptó la regularización y el ordenamiento de las unidades, y son sólo dos organizaciones las que se manifiestan esta mañana.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas