Tras alerta de sismo, capitalinos participan en simulacro

Se llevó a cabo en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985. Foto: Cuartoscuro

El sistema de altavoces de la Ciudad de México emitió la alerta sísmica con motivo del simulacro que se llevó a cabo este 19 de septiembre en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985.

La alerta se replicó a través de los altavoces instalados en las videocámaras de seguridad, así como en los radioreceptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas y unidades habitacionales.

[Te sugerimos: Peña recuerda a las víctimas del sismo del 85 en el Zócalo]

Destacan participación de la ciudadanía en simulacro

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agradeció la participación de la ciudadanía en el simulacro de sismo que se efectuó hace unos minutos.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó en la red social, mediante su cuenta @OVIALCDMX que Agrupamiento cóndores de #SSPCDMX realiza sobrevuelo, por #SimulacroCDMX.

[Checa esta nota: Inmuebles habitados, en riesgo de colapso en caso de nuevo sismo]

El ejercicio se llevó a cabo con una hipótesis para un sismo de magnitud 8.0 grados Richter y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas