Tras casi 30 horas, bomberos sofocan incendio en edificio del Centro Histórico

Al menos 140 bomberos trabajaron para sofocar el incendio. Foto: Notimex

Luego de casi 30 horas de intensas labores, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio ocurrido en un departamento ubicado en la calle de República de Uruguay, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, @Vulcano_Oficial, se detalló que actualmente los bomberos realizan trabajos de remoción y que no hay riesgo de que vuelva a encenderse el fuego, pues está sofocado en su totalidad.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que en el lugar se ubicaron elementos de la dependencia, así como de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes colaboran con los bomberos para la remoción y en la atención ciudadana.

El incendio comenzó poco antes de las 3:00 horas del viernes y se prolongó por 28 horas, de manera preliminar ha dejado cinco bomberos lesionados, un derrumbe y alrededor de 300 personas desalojadas de esa zona.

El lugar donde se registró el fuego era un departamento usado como bodega de telas, que se ubica en la esquina de República de Uruguay y Las Cruces, en el antiguo barrio de la Merced, en el Centro Histórico de la capital.

Bomberos realizan labores de enfriamiento en edificio incendiado


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que aunque el incendio está controlado en su totalidad, los bomberos continúan con las labores de enfriamiento, remoción y limpieza en el edificio.

En el lugar del siniestro laboraron 140 bomberos, incluyendo mandos y 31 vehículos en cuatro relevos.

Detalló que de las 250 personas evacuadas de tres edificios contiguos, siete pernoctaron en el albergue instalado en el Deportivo Mina, en tanto que se contó con el apoyo de dos pipas de la alcaldía Azcapotzalco, una de Álvaro Obregón, una de Benito Juárez, dos de Gustavo A. Madero, otra de Miguel Hidalgo, dos de Iztacalco, una de Venustiano Carranza y tres de Iztapalapa.

 

 

Qué opinas