Tras choque en metro Tacubaya, el servicio será provisional de Pantitlán a Chapultepec

Luego del choque, al menos 45 autobuses se suman a este servicio provisional en el metro. Foto: Twitter Notimex

Luego del choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informaron que a partir  de este miércoles el servicio en esta línea será normal de la estación Pantitlán a Chapultepec.

Respecto al tramo que va de Chapultepec a Observatorio, 45 autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros o RTP, ofrecerán servicio gratuito en un horario de 05:00 a las 24:00 horas.  

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que se dará prioridad a regularizar el servicio en la Línea 1 y que ahora iniciarán la revisión de daños en andenes, vías y trenes.

Aseguró que se trabaja para esclarecer los hechos y también para reestablecer el servicio lo antes posible, aunque no especificó cuándo sería esto.

A raíz de este percance, ya se pueden observar largas filas a las afueras de la estación del Metro Tacubaya y Observatorio.

Desde muy temprano los usuarios de este sistema de transporte capitalino se han llevado una sorpresa al enterarse de lo ocurrido.

Así ocurrieron los hechos

La noche del martes, alrededor de las 23:30 horas se reportó el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya, perteneciente a la Línea 1.

El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio, dejando hasta el momento 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.