Tras contingencia ambiental, este lunes se reanudan clases en CDMX

El 17 de mayo se suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que este lunes, 20 de mayo,  se reanudarán las actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de la capital del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que se tomó dicha decisión luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió el pasado 17 de mayo la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.  

  • La AEFCM subrayó que se mantiene atenta al seguimiento de la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana

La SEP suspendió las clases en educación básica y media superior desde el pasado miércoles debido a la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por los altos niveles de partículas menores a los 2.5 (PM2.5) y de ozono.

  • Este domingo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó en su reporte de las 11:00 horas que la calidad de aire es de regular a buena al registrar 86 puntos de (PM2.5) en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

UNAM también reanuda clases

Por su parte,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la reanudación de todas sus actividades académico-administrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los lugares y horarios acostumbrados.

Qué opinas