Tras protestas, Facultad de Derecho de UNAM suspende actividades

Nov 08, 201903:45Redacción

Uno TV Ciudad de México

Las alumnas de la UNAM exigían en las protestas atención a los casos de denuncias por acoso. Foto: Twitter / @zulzmario

Este jueves, varias encapuchadas entraron a diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para protestar sobre las denuncias ignoradas por la institución, tras las pintas y daños en las instalaciones, la Facultad de Derecho señaló que suspende actividades para este viernes.

Además de destrozar las puertas de cristal de la biblioteca Antonio Caso de la UNAM, las manifestantes realizaron grafitis en muros, automóviles estacionados y esculturas, asimismo, rompieron vidrios e inmobiliario.

De modo que, para llevar a cabo las reparaciones correspondientes, las instalaciones permanecerán cerradas este viernes, así detalló la Facultad de Derecho a través de un comunicado.

Otras protestas en la UNAM contra falta de atención a denuncias

 Además de la de Derecho, otras facultades como la de Medicina y la de Ingeniería tuvieron protestas que exigían tomar en cuenta las denuncias a casos de violencia y acoso sexual hacia alumnas. Estudiantes también marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas hacia Filosofía por estas razones.

  • Dichas facultades sí tendrán actividades académicas este viernes.

Durante su recorrido por las diferentes escuelas, las manifestantes realizaron pintas en las que se leían mensajes como "Macho", "violadores", "Yo te cuido hermana" y "UNAM Feminicida".

Hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado.

Precedente de protestas en UNAM

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales está en paro desde el 5 de noviembre, en protesta porque personal de la dirección dio a conocer que levantaría actas a las alumnas que se manifestaron en la Facultad también en contra de la violencia de género.

Mientras que, en Filosofía, las alumnas en paro denunciaron que la dirección general retiró un mural con motivos lésbicos, y que no han dado resolución a las denuncias de acoso sexual en contra de las estudiantes, mismas que han expresado en tendederos colocados dentro de la institución.

  • Dichas protestas se dan en el marco de la última fase para la designación del próximo rector de la UNAM.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?