Tras ser reaprendido, el ?Lunares? ingresa al Reclusorio Norte

feb 08, 202021:04Agencias

NotimexMéxico

Policías de diversas corporaciones apoyaron en la nueva detención de El Lunares. Foto: Cuartoscuro

Policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención en contra de Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", señalado como presunto líder del grupo criminal la Unión Tepito, cuando salía este sábado del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Horas después de esta nueva detención y en medio de un fuerte operativo de seguridad, Oscar Andrés “N”, el “Lunares”, llegó al Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México. Su llegada se dio cerca de las 20:00 horas de este sábado.

  • El "Lunares” estará recluido luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Se espera que en las próximas horas, Oscar "N", el "Lunares", sea presentado ante el juez de Control que lo requiere para que califique de legal su detención en audiencia inicial de formulación de imputación; sin embargo, hasta el momento, no se tiene confirmada la realización de la misma esta noche

Policías de diversas corporaciones apoyaron en la nueva detención del "Lunares" a las puertas del penal del Altiplano, previa lectura de la orden correspondiente, luego de que una jueza federal determinó no vincularlo a proceso por presunta insuficiencia de datos de prueba.

El presunto delincuente fue detenido la madrugada del 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

El "Lunares" presuntamente tomó control en 2018 del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, luego de la detención de "El Betito" identificado como el líder de la agrupación delincuencial.

El "Lunares" y sus nexos

En octubre del año pasado se llevó a cabo una investigación por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a varios policías capitalinos que aparecían juntos al líder criminal.

Mientras que el 22 de octubre de 2019, se llevó a cabo un operativo en un domicilio de la colonia Peralvillo donde se logró decomisar tres toneladas de droga y un arsenal, presunta casa de seguridad de La Unión Tepito.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?