La Diana en CDMX y la Minerva, en Guadalajara se tiñen de rojo

Feministas tiñeron el agua de la Fuente de la Diana Cazadora de rojo; sin embargo, la fuente fue apagada. Foto: @saldivarrhett

Las muestras de apoyo a propósito del Día Internacional de la Mujer y en repudio a la violencia de género que ocurre en en México, ya han comenzado a visualizarse en diversos puntos del país, tal es el caso de la Fuente de la Diana Cazadora, ubicada en la capital del país.

  • En la ciudad de  Guadalajara, la Fuente de la Minerva amaneció este sábado con una característica peculir, su agua fue teñida de color rojo y se colocó un manta con la leyenda "México Feminicida".

En la Ciudad de México, agrupaciones feministas también tiñeron de rojo el agua de otra monumento, la Fuente de la Diana Cazadora, ubicada en la Av. Paseo de la Reforma.

A través de redes sociales se han podido observar una serie de videos en donde se puede apreciar como el agua de esta emblemática fuente se tiñó de color rojo.

Según dichos en redes sociales, la intervención busca visibilizar la violencia de género, así como las cifras de mujeres asesinadas en todo el país.

También, a través de redes sociales, diversos usuarios han reportado que cerca de las 15:30 horas de este sábado, la Fuente de la Diana Cazadora dejo de funcionar.

Los videos compartidos a través de distintas plataformas han recibido toda clase de opiniones por parte de los internautas.

Fuentes, emblemas de sus respectivas ciudades

En ambos casos, las fuentes de la Diana Cazadora y de la Minerva, son emblemas arquitectónicos de sus respectivas ciudades, tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México.

La decisión de teñirlas de rojo, es una iniciativa por parte de colectivos feministas para pronunciarse y protestar por la inseguridad que viven cada día las mujeres mexicanas.

También, en redes sociales múltiples mujeres se han pronunciado en contra de la violencia de género y han mostrado su apoyo a los diferentes movimientos que se tienen programados para este domingo 8 y lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.