VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tras revisión de escuelas por el sismo, éste lunes sí habrá clases en la CDMX

19/02/2018 00:02
Agencia México Distrito Federal Notimex
No hubo daños mayores en las escuelas de estados afectados por el movimiento telúrico. Foto:Cuartoscuro

No hubo daños mayores en las escuelas de estados afectados por el movimiento telúrico. Foto:Cuartoscuro

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este lunes 19 de febrero sí habrá clases en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, luego de haberse revisado los inmuebles después del sismo del viernes pasado.

La SEP señaló que pese a que no existe una declaratoria de emergencia por parte del gobierno capitalino, y de que no se cuenta con reportes de daños en las escuelas de nivel básico, durante el  fin de semana se realizaron revisiones exhaustivas de los planteles, en coordinación con el  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La SEP ratificó que de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), no hubo daños mayores en las escuelas de estados afectados por el movimiento telúrico, y en caso de que se requiera hacer alguna reparación menor, dependerá de cada entidad federativa determinar si se requiere suspensión de clases, lo que las autoridades informarán a las comunidades escolares.

Finalmente la dependencia federal indicó que la Secretaría de Educación capitalina está atenta y se mantiene en coordinación con la Autoridad Federal para los casos particulares de las escuelas en que se reporte un daño nuevo y amerite una nueva evaluación después del sismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?