Tras sismo, las 2 horas más horribles de mi vida: sobreviviente multifamiliar Tlalpan

Alma Guadalupe Nava es una sobreviviente del derrumbe de un edificios en el multifamiliar de Tlalpan, ahí fallecieron nueve personas el 19 de septiembre del 2017.

Tras el sismo y por más de 2 horas no supo& nada.

De pronto sentí cómo colapsó, sentí un golpe en la espalda, caí boca abajo, abrí los ojos y ya no pude ver más que oscuridad, sentí lo pesado de la losa en mi espalda", narra Alma.

Estar atrapada bajo escombros por más de 120 minutos lo describe como las horas más horribles de su vida, respirando gas, tierra&muerte.

De pronto escuché que se subía gente, muchos ruidos, y yo les gritaba "sáquenme por favor"

Dos policía de la CDMX subieron los escombros para sacarla con sus propias manos.

Miguel Ángel Benítez García, policía auxiliar de la SSP-CDMX, la escuchó pidiendo el auxilio, gritando, llorando, solamente podíamos identificar sonidos, fue cuando empezamos a quitar todo tipo de escombros como podíamos".

Sergio Mayen, otro policía auxiliar, ayudó en el rescate de Alma y sin pensarlo se despojó de su camisola para cubrirla pues al salir ella tenía el torso desnudo.

Alma está casada y su esposo la encontró en una clínica, "cuando nos encontramos nos dio mucha alegría y explotamos en llanto"

  • A un año, Alma se recupera de las secuelas del sismo, una fisura en la pelvis, lesión en la cadera, un codo abierto y muchos golpes, además de una reciente operación de la vesícula.

Con su esposo, espera en casa de sus suegros hasta que su vida se enderece en un nuevo hogar.

Puedes leer:

A un año, Paulina sigue padeciendo el sismo del 19 de septiembre

 

Qué opinas