Trasladan al "Lunares" a la CDMX tras ser detenido en Hidalgo

El Lunares fue trasladado vía terrestre a las instalaciones de la SEIDO. Foto: SSC

Antes del mediodía de este viernes 31 de enero, autoridades de la Ciudad de México trasladaron a Óscar Andrés "N", alias el "Lunares" a la capital del país. 

El "Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, fue transportado de estado a estado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

A su descenso, Óscar Andrés "N" abordó una tanqueta de la SSC, en la cual fue llevado hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

  • Se espera que al interior de la SEIDO, el "Lunares" rinda sus primeras declaraciones y se determine su situación jurídica. 

Operativo coordinado de dependencias, logró la captura del "Lunares"

Cabe recordar que Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", fue detenido luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se coordinara con la SSC, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Gobierno de Hidalgo para desplegar un operativo. 

De acuerdo con información extraoficial, Óscar Andrés "N", alias el "Lunares" y presunto líder de la Unión Tepito, tomó control de la organización criminal de la Ciudad de México luego de que la Policía Federal detuviera a Roberto "N", alias el "Betito", ocurrida en agosto del 2018. 

Se presume que Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", se encargaba de la distribución de droga de la Unión Tepito en las calles del centro de la Ciudad de México.

Hasta el momento, ni las autoridades de la Ciudad de México ni la Secretaría de Marina Armada de México, han revelado los detalles de la detención de Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", ocurrida en calles del estado de Hidalgo la mañana de este viernes.