"Felipillo", presunto líder del Cártel de Tláhuac, celebra primera audiencia

Es hijos del líder del Cártel de Tláhuac, el "Ojos". Foto: Captura de pantalla

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, Luis Felipe "P", Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac, que opera en varias alcaldías de la capital, para su primera audiencia de control inicial. 

Permanecía, desde el lunes pasado, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República.  

Fue detenido hace dos días con posesión de droga en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

"Felipillo" es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, otrora jefe de dicha organización delictiva, quien fue abatido el 20 de julio 2017 por fuerzas federales en el marco de un operativo realizado en la alcaldía Tláhuac.

Es acusado por los delitos contra la salud y delincuencia organizada e identificado como uno de los principales impulsores de la violencia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Así informó la Fiscalía General de la República la captura, el lunes, del presunto líder de la organización delictiva que opera en Tláhuac y alcaldías aledañas:

Qué opinas