Tras saqueo, verdaderos estudiantes se solidarizan y rescatan libros robados

Verdaderos alumnos de algunas facultades como Filosofía y Química arribaron a la librería "Henrique González Casanova" para ayudar a recoger libros y reingresarlos a la librería, tras el saqueo sufrido la tarde de este jueves en Ciudad Universitaria .

Un grupo de por lo menos 50 encapuchados que llegó a CU junto con estudiantes, en su mayoría mujeres, que se manifestaron contra el acoso sexual en los planteles de la UNAM vandalizó y robó libros y equipo electrónico de la librería.

Al terminar la protesta se dirigieron a la zona aledaña a la Torre de Rectoría, donde se ubica el establecimiento, e hicieron pintas contra autoridades universitarias.

  • Después rompieron cristales e ingresaron al inmueble de donde arrojaron libros a los pasillos. Antes de abandonar Ciudad Universitaria, los vándalos intentaron minimizar la molestia de los alumno al regalar los ejemplares robados, sin embargo fueron rechazados.

Ante la destrucción provocada por los anarquistas, apareció el espíritu solidario de los verdaderos alumnos, quienes se organizaron para formar una cadena humana, rescatar los libros, regresarlos a los anaqueles y de esta manera demostrar que son más los buenos estudiantes, que los provocadores.

El coordinador de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, Jorge Volpi, condenó los hechos vandálicos y agradeció la comunidad universitaria el apoyo para recuperar los libros. 

En un comunicado, la Universidad acusó "el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos", quienes realizaron pintas en la zona y agredieron a representantes de medios de comunicación.

Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre, indicó.

Qué opinas