Tren Interurbano recorrerá México-Toluca en 39 minutos

Movilizará de 230 mil a 240 mil pasajeros diarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con una extensión de 58 kilómetros, el Tren Interurbano México-Toluca se construye con tecnología de punta, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al supervisar los avances del tren, que hará el recorrido en 39 minutos.

Indicó que esta obra de ingeniería, realizada por profesionales de muchas nacionalidades, sobre todo mexicanos, será de gran utilidad al comunicar en 39 minutos a la capital de la República Mexicana y la del Estado de México.

Frente a la puerta de lo que será el túnel, explicó que máquina alemana con diámetro de ocho metros 50 centímetros perforará la zona de montaña, cinco kilómetros abajo de donde pasará el tren y simultáneamente, un robot colocará las dovelas y el concreto para darle el acabado.

Los trabajos se realizarán a una velocidad de entre 12 y 20 metros diarios. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que una vez que el Tren Interurbano México-Toluca entre en operación, movilizará de 230 mil a 240 mil pasajeros diarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre el tren interurbano:

Qué opinas