Tres pasos para cobrar daños por baches en la CDMX

El pago pasó de seis meses a 10 días. Foto: Cuartoscuro

Si alguna vez has salido afectado por un bache, hay una buena noticia, pues el Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días el tiempo de pago de daños a vehículos que caigan en un bache o coladera en vialidades primarias y secundarias de esta urbe.

Tres pasos que harán todo más fácil

  1. Los automovilistas que sufran un percance deben reportarlo al número telefónico 01800 500 15 00, pero es importante que el conductor permanezca en el lugar hasta que llegue el ajustador.
  2. Una vez que se realiza la inspección y se toman fotos de los daños, el personal de la aseguradora llenará un formato, en el que describirá los daños al coche y entregará la cédula de daños al afectado.
  3. La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario en un plazo máximo de 10 días para notificarle que pase a recoger su pago.

Este procedimiento es exclusivo para afectaciones provocadas por baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas responsabilidad de la Ciudad de México.

  • Si tu vehículo no puede circular, tras caer en el bache o coladera, el seguro cubrirá el arrastre con grúa.

La reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales como caída de árboles, postes e inundaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas