¡Saca el paraguas! Se prevén otra vez fuertes lluvias en la CDMX

El servicio en nueve de las 14 estaciones de la L7 del Metro fue suspendido. Foto: Cuartoscuro

Tome precauciones y previsiones, pero sobre todo, no guarde el paraguas, pues esta tarde y noche se prevén otra vez fuertes lluvias, granizadas y tormentas eléctricas en la Ciudad de México.

Así es, Tláloc azotará nuevamente la capital mexicana, por lo que la Secretaría de Protección Civil alertó a los habitantes, principalmente de las zonas norte, sur y poniente, donde habrá lluvia intensa, para que extremen precauciones, dadas las predecibles condiciones climatológicas. 

¿A qué hora caerá el chubasco?

De acuerdo con autoridades, la alerta de tiempo severo es para dichas zonas de las 18:00 a las 21:00 horas, cuando se prevé caída de lluvia fuertes puntuales con granizo y tormentas eléctricas.

Metro cerrado y caos vial; así amaneció el jueves la CDMX

Este jueves, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México continuaba atendiendo a la población afectada por la fuerte lluvia registrada el pasado miércoles, y aunque no se reportan personas lesionadas, sí hay daños materiales.

El director del Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel Carbajal, señaló que las delegaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Cuajimalpa tuvieron las afectaciones más fuertes, y en donde 400 vulcanos, continúan con las labores iniciadas la tarde de ayer.

Más de siete mil millones de litros de agua

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, dijo que el miércoles cayeron sobre la Ciudad de México más de siete mil 500 millones de litros de agua, lo que rebasó el sistema de drenaje y provocó inundaciones en diversos puntos de la capital.

Mientras que el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confió en que a lo largo de este jueves quede restablecido el servicio en la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, toda vez que desde la noche de ayer, sólo se prestaba servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya. 

[No te puedes perder: La tormenta que cayó en la CDMX en imágenes]

La lluvia en las redes sociales

En Twitter, el miércoles, te informamos cómo vivieron los capitalinos las consecuencia de la fuerte tormenta que azotó a la CDMX. En la colonia, Tlaxpana, por ejemplo, el agua pluvial causó daños en el interior de las viviendas.

Aquí el video compartido por habitantes de esa colonia en el WhatsApp de Uno TV:

¿Sufriste daños en tu casa por las lluvias?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas