¿Tu auto necesita constancia de verificación vehicular? Esto de interesa

En total, serán 73 los verificentros que permanecerán cerrados debido a la renovación de equipos tecnológicos. Foto: Cuartoscuro

Si en los primeros días de este año adquiriste un auto nuevo o usado que nunca haya sido registrado en la Ciudad de México o bien olvidaste verificarlo en el segundo semestre del 2017, esto te interesa, ya que deberás tramitar una constancia de verificación para poder circular.

Lo anterior se implementará luego de que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informara que se pospone la verificación vehicular en la CDMX por 6 meses debido a que se renovarán los verificentros de la ciudad.

En total, serán 73 los verificentros que permanecerán cerrados debido a la renovación de equipos tecnológicos, la cual se realizará del 1 de enero al 31 de julio del presente año.

En este portal podrás generar la Constancia Provisional de Verificación.

Ahí se debe de llenar el formato con el número de placa, identificación vehicular, modelo, año, kilometraje y el tipo de gasolina que utiliza el automotor.

Después, debes imprimir y portar la constancia provisional de verificación para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

El trámite no aplica para todos los autos que tengan las verificaciones hasta el segundo semestre de 2017; en caso contrario, deberán obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea y posteriormente tramitar la constancia.

Autoridades indicaron que una vez que se hayan hecho los trabajos correspondientes, sería hasta el primero de julio que 55 de estos centros vuelvan a prestar servicios de verificación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas