UAM se mantiene en huelga, no hubo acuerdo entre sindicato y autoridades

10/02/2019 04:47 Por:
Gustavo Castillo
Ciudad de México CDMX Uno TV
El SITUAM informó que continuará con sus movilizaciones. Foto: Cuartoscuro.

El SITUAM informó que continuará con sus movilizaciones. Foto: Cuartoscuro.

Luego de las pláticas que se llevaron a cabo este sábado, en las el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) y autoridades de la institución no llegaron a ningún acuerdo con respecto al tema salarial, se determinó que la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa.

De acuerdo con el dirigente del SITUAM, Arturo Dorantes, el tema del salario sigue trabado y no hay avances "ni para atrás ni para adelante", explicando que se les presentaron algunos proyectos, los cuales solamente recibieron y ahora valorarán revisarlos con la Comisión negociadora, para hacer una contrapropuesta si es necesario.

En este segundo encuentro, que se prolongó por espacio de tres horas, ambas partes no se movieron en su petición y ofrecimiento inicial, el SITUAM pretende un aumento salarial del 20%, mientras que las autoridades de ofrecen solamente un 3.35% de aumento al salario y 3% a las prestaciones.

Ahí la universidad encuentra una dificultad para hacer un cambio dado que como organismo descentralizado del Estado depende de los recursos que obtiene el Gobierno Federal y allí por desgracia lamentablemente no podemos hacer una contrapropuesta", señaló Juan Rodrigo Serrano, abogado general de la UAM.

  • A pesar de ello, en esta reunión las autoridades de la UAM presentaron algunas propuestas.

Tras la reunión, celebrada en las instalaciones de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la colonia Doctores, el SITUAM informó que continuará con sus movilizaciones.

Tenemos un plan de acción, el jueves ir a la Cámara de Diputados, hacer un plantón en la Cámara de Diputados lo más relevante, vamos a tener reuniones, foros...", explicó Dorantes. 

Las autoridades señalan que están haciendo todo lo posible para solucionar el conflicto, qué va por el onceavo día con las banderas rojinegras colgadas.

A la comunidad estudiantil, bueno estamos tratando de atender la problemática del sindicato, estamos muy interesados de que esto se resuelva a la brevedad y nosotros mostramos la mejor disposición ya para tratar de buscar una solución pronto", recalcó Rodrigo Serrano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.