Ubican a chofer de autobús que llevó a porros a CU. Ésta es su versión

14/09/2018 17:10 Por:
Ricardo Rivera
México CDMX Uno TV
El chofer señaló que es propietario del autobús. Foto: Archivo

El chofer señaló que es propietario del autobús. Foto: Archivo

Edmundo Garrido Osorio, procurador general de justicia de la Ciudad de México, informó que, como parte de las líneas de investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, se logró ubicar al conductor del autobús en el que viajaban los porros que agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Esta es la versión del chofer, según el procurador:

Señala que es propietario del autobús y además es el chofer.

La versión que da, y que ya está corroborada por Policía de investigación, es que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos (al hacer la parada para bajar pasaje) lo abordaron, lo empezaron a agredir pegándole en la cabeza y le dijeron que si no los deja utilizar el vehículo, habría problemas.

El chofer abrió las puertas, se bajó el pasaje (alrededor de diez personas), y se subieron entre 30 y 35 personas al vehículo, dándole instrucciones de la ruta a seguir.

El hombre refirió que ellos (los porros) levantaron clandestinamente una pluma que se ubica a la altura del Periférico, que corresponde al Estado de México, para poder acceder al segundo piso. 

Garrido Osorio indicó que ya se verificó la versión del chofer con la de la Policía de Investigación, además de que se revisó la documentación y el chofer no tiene ningún antecedente penal.

Los avances en la investigación

El procurador indicó que gracias a la información que aportó la abogada general de Ciudad Universitaria, el material que circuló en redes y medios de comunicación y testimoniales de víctimas, se pudieron obtener las órdenes de aprehensión.

En esta fase estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las personas”, agregó en su visita a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro en la CDMX.

Además puntualizó que la unidad de la Policía Cibernética capitalina trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) para analizar los materiales que siguen circulando en redes sociales pues consideró “muchas versiones pueden ser fake news”.

Finalmente recordó que hasta el momento se tienen dos órdenes cumplimentadas,  y que hay aún 15 órdenes de aprehensión más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?