Ubican en el Metro puntos susceptibles de inundación

Se trata de lugares cercanos a Edomex. Foto: @IPN_MX

A pesar de que para esta época de lluvias el Sistema de Transporte Colectivo Metro tomó precauciones para evitar inundaciones dentro de sus instalaciones, alertó que los puntos más endebles están en las líneas que colindan con el Estado de México.

Tras la develación de un boleto conmemorativo por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jorge Gaviño, director del Metro, explicó que se han revisado los sistemas de bombeo e hizo un exhorto a las autoridades de Edomex para que lleven a cabo los trabajos de limpieza de cañerías cercanas a las estaciones.

"En este momento si fuera una lluvia normal la que estamos viviendo no habrá inundaciones, estaremos vigilando los cárcamos y esperamos no tener inundaciones. Tenemos unos puntos críticos que es importante señalar en el Estado de México en lo que es los Reyes y La Paz, estos puntos son críticos porque la lluvia subió aproximadamente 70 centímetros toda la vialidad". Jorge Gaviño

En tanto, descartó que el precio del boleto del Metro, el cual debería de ser de 13 pesos, se incremente y la diferencia lo va a seguir subsidiando el Gobierno de la Ciudad de México.

"Siempre hemos dicho que no va a haber aumento, no habrá aumento. El jefe de Gobierno nos instruyó a que siga costando 5 pesos y así va a seguir siendo". Jorge Gaviño

  • Te puede interesar: 
  1. Panteón Rococó sorprende con "toquín" en el Metro
  2. Muere de un infarto en Metro Indios Verdes
  3. Exhiben a presunto invidente en Metro que acosa a mujeres

Qué opinas