Un amparo deja sin hogar a 105 familias tras sismo en la CDMX

Los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México no son los únicos que perdieron sus propiedades, también vecinos que viven cerca de los edificios dañados.

  • Las autoridades no les permiten regresar a sus viviendas ante el temor de nuevos colapsos.

Es el caso de un edificio ubicado en la colonia Paseos de Taxqueña, al sur de la capital mexicana, el cual, según el dictamen, resultó con daños estructurales y riesgo inminente, por ello requiere ser demolido pero una de las inquilinas se amparó.

El amparo lo frenó todo y afecta ahora a 105 familias que habitan en la periferia, debido a que las autoridades no les permiten el paso a sus hogares pues corren un riesgo al estar tan cerca del edificio que ya tuvo que ser demolido.

El amparo fue concedido por el juez Agustín Tello Espíndola, mismo que otorgó un amparo a un particular para frenar la remoción de escombros en el número 241 de la calle Enrique Rébsamen en la colonia Narvarte el 22 de septiembre.

Se cumplen tres meses del sismo y los vecinos del inmueble en riesgo de colapso, ya no recibirán los 3 mil pesos de apoyo económico para renta, otorgados por el gobierno local.

Y tras los amparos, el juicio podría dejar en la calle por seis meses más, a los vecinos de este lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Reconstrucción de CDMX no será botín político: Mancera

Qué opinas