UNAM anuncia reanudación de actividades en la Prepa 7

Las instalaciones fueron tomadas desde el 19 de noviembre del año pasado. Foto: Captura.

A través de un muy breve comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el plantel 7 "Ezequiel A. Chávez" de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) reanudará sus actividades académicas el próximo viernes 31 de enero.

La máxima casa de estudios detalló que las clases y las labores académico-administrativas se llevarán a cabo en los lugares y en los horarios acostumbrados.

Lo anterior, luego de que las instalaciones de dicho plantel educativo fueron entregadas por un grupo de alumnos, que las mantuvo tomadas desde el día 19 de noviembre del año pasado. 

Las instalaciones de la Preparatoria 7, continuaron cerradas este miércoles, debido a las labores de limpieza y la reparación de los destrozos que causaron los alumnos inconformes dentro del plantel, ubicado sobre Calzada de la Viga 54, en la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La noche del pasado martes, las instalaciones fueron entregadas por el grupo de paristas que mantenía tomada la escuela, para exigir la destitución de profesores acusados de ejercer violencia de género en contra de los alumnos, así como casos de acoso sexual.

Cabe señalar que, actualmente, otras dos escuelas de la UNAM se mantienen en paro por las mismas demandas, alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) también mantienen un paro desde el 4 de noviembre, así como en la Preparatoria número 9.