Clases virtuales se mantendrán todo mayo por COVID-19, anuncia UNAM

La UNAM no ha decidido aún modificar el calendario por COVID-19. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá las clases en línea todo el mes de mayo debido a la nueva pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la máxima casa de estudios.

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán realizándose a distancia durante todo el mes de mayo, de la misma manera en que se han llevado a cabo hasta ahora". UNAM

En un comunicado, la UNAM aseguró que en unos días la Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario se reunirá para tomar una decisión sobre si se modifican los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, para los planes anual y semestral, por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario se reunirá en los próximos días para analizar las propuestas y tomar un acuerdo sobre los nuevos calendarios, información que será oportuna y ampliamente difundida a la comunidad universitaria". UNAM

Sobre las vacaciones, la máxima casa de estudios señaló que el periodo de "verano se mantendrá sin modificaciones, en las mismas fechas acordadas previamente".

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el regreso a clases presenciales será paulatino, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan; la UNAM, además, llamó a todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar su trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar la salud de todos.

  • Hace unos días la UNAM puso en operación el índice de vulnerabilidad a nivel municipal ante la pandemia por coronavirus (COVID-19): es una herramienta que permite conocer cuáles municipios son los más frágiles ante la emergencia y a los que se debe poner especial atención.

Los datos muestran que a 8.9 millones de mexicanos que viven en municipios con nivel crítico de vulnerabilidad les impactará de mayor manera la pandemia de COVID-19. Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía de la máxima casa de estudios del país, dijo, en entrevista, que los "municipios que están en situación crítica son 607.