UNAM presenta denuncia por agresión y destrozos en Prepa 7

La UNAM ya presentó una denuncia por los destrozos causados durante la madrugada de este lunes. Foto: Uno TV.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por los destrozos y la agresión registrados durante la madrugada de este lunes al interior del plantel número 7 de la Escuela Nacional Preparatoria, Ezequiel A. Chávez.

A través de un breve comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que también se solicitó, a la autoridad correspondiente, que lleve a cabo una investigación a fondo, la cual permita el esclarecimiento de los hechos, así como la captura y el castigo a los responsables.

La UNAM también hace un llamado al grupo de alumnas que mantienen tomado el plantel a que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible, a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio.

Para nuestra Universidad, el combate a la violencia de género es un tema prioritario y está en la mejor disposición de avanzar en la erradicación de este problema inadmisible, concluye el comunicado de la UNAM.

El atacante

Alumnos paristas acusaron que la madrugada de este lunes, al filo de las 3:30 horas, un hombre armado con una pistola irrumpió al interior de la Prepa 7, donde agredió y robó a los jóvenes que estaban de guardia, además de causar destrozos y hacer saqueos en las oficinas administrativas de dicho centro educativo. 

De acuerdo con versiones de los alumnos paristas, para poder ingresar al plantel el agresor se hizo pasar como voluntario que les entregaría víveres. 

Profesores piden fin del paro

Por otra parte, también durante la mañana de este lunes, un grupo de profesores de la Escuela Nacional Preparatoria, Ezequiel A. Chávez, se manifiestan afuera del plantel para exigir el fin del bloqueo y la toma de instalaciones por parte de alumnos paristas, quienes exigen la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez Quilantán y su equipo de trabajo.

[=foto5=]

Qué opinas