Lista, primera etapa de Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex

abr 22, 202015:21Daniela Vega | Agencia

Uno TV | CuartoscuroCiudad de México, México

Quedó lista la primera etapa de la Unidad Temporal COVID-19, la cual fue entregada este miércoles al Gobierno de la Ciudad de México y atenderá a pacientes leves y moderados, como parte de la estrategia nacional "Todos Juntos Contra el COVID-19”.

La iniciativa privada aportó el equipamiento; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las especificaciones técnicas y médicas; y el Gobierno de la Ciudad de México, al personal de la salud que atenderá en el recinto. La Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex de la CDMX comprende más de 37 mil metros cuadrados.

  • La Unidad Temporal COVID-19 tiene, en su primera fase, 234 camas, que atenderán 112 médicos generales, 52 especialistas y 447 enfermeros y enfermeras.
  • Para la fase final, podría tener una capacidad máxima de 874 pacientes y atender contagios por COVID-19 durante tres meses.

Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), señaló que la Unidad Temporal COVID-19 quedó listo en 16 días y retoma las mejores prácticas en otros países para atender a pacientes con coronavirus.

En la Unidad Temporal COVID-19 participan 16 empresas y fundaciones que reunieron un total de 700 millones de pesos (mdp); el 50% de los recursos fueron aportados por las fundaciones Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa. Este espacio organizado en el Centro Citibanamex de la CDMX responde al llamado público “para enfrentar unidos la pandemia”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?