Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex inicia actividades este miércoles

La Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex fue acondicionada entre el Gobierno de la CDMX y la iniciativa privada. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó en una conferencia de prensa virtual que la Unidad Temporal COVID-19 habilitada en el Centro Citibanamex comenzará a operar este miércoles 29 de abril, en un esfuerzo de la administración local y la iniciativa privada para atender a los pacientes en proceso de recuperación de coronavirus.

(Este miércoles) comienza a funcionar la Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex: recibirá, esto es importante que se conozca, a pacientes redirigidos de otros hospitales. No se llega directamente como un paciente, sino que recibirá pacientes que requieran ser trasladados y que en la condición en la que estén puedan irse mejorando en esta Unidad Temporal".

La Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex forma parte de la estrategia nacional "Todos Juntos Contra el COVID-19"; participa el Gobierno de la CDMX, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de 16 empresas y fundaciones, entre ellas las fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa para poner en funcionamiento este recinto.

En este lugar se atenderá exclusivamente a pacientes referidos del Sistema de Salud de la capital del país, y se comenzará a recibir pacientes convalecientes.