Universidad de la CDMX aumenta matrícula en reclusorios

El número de internos que cursan alguna de las tres carreras pasó de 292 a 352. Foto: NTX

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aumentó en 21% el número de matrícula para personas privadas de su libertad que estudian la Licenciatura en Derecho en los Centros de Reclusión capitalinos.

Al iniciar el semestre 2016-2, el número de internos que cursan alguna de las tres carreras que imparte la UACM, dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad, pasó de 292 a 352, al otorgar 60 lugares más en esa carrera.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, comentó que de las 352 personas que realizan estudios universitarios, la gran mayoría cursa la carrera de Derecho, solamente cinco lo hacen en la licenciatura de Ciencia Políticas y otras cuatro en Creación Literaria.

Ya hay varios casos de éxito⬦

Ruíz Ortega indicó que al paso del tiempo se han logrado casos de éxito como las 17 personas que han logrado un título profesional y otras 46 que actualmente realizan su proyecto de tesis para también obtener una cédula.

La UACM tiene presencia en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Oriente y Sur; con 113, 110 y 52 matrículas respectivamente, así como en la Penitenciaria con 35; en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla con 12; y en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan con 26 y una.

Más sobre reclusorios en la CDMX: 

 

Qué opinas