"Uno no espera dinero a cambio de la vida de su hijo": madre de Lesvy

"Uno no espera dinero a cambio de la vida de su hijo", comentó la madre de Lesvy. Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente decretó un nuevo receso para determinar el monto por reparación del daño en favor de los padres de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que será dictado el próximo viernes, luego de que la defensa de los padres de la joven pidió una indemnización de tres millones 647 mil pesos.

Durante la audiencia del miércoles, Aracely Osorio, madre de Lesvy, declaró ante el Tribunal que "ojalá el asesino" -Jorge Luis González Martínez- y su defensa pudieran regresar el tiempo "y devolverme a mi hija".

Que te asesinen a una hija no es de ninguna manera hacer una inversión o hacer negocio", declaró la mujer, además de recalcar que no hay dinero que pueda cuantificar su dolor.

Aracely Osorio señaló que no tiene una libreta de gastos que se haya hecho a partir del 3 de mayo de 2017, cuando fue encontrada su hija sin vida en Ciudad Universitaria, asegurando que ninguna familia que pase por este tipo de casos podría decir el monto exacto "porque uno no espera dinero a cambio de la vida de su hijo".

No obstante, dijo que tiene muchas ganas de vivir como un homenaje para su hija; tener un proyecto de vida; regresar a un salón de clases; pues a raíz del feminicidio de Lesvy pidió licencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para demostrar que su hija no se suicidó y que Jorge Luis no vuelva a lastimar a ninguna otra mujer.

Lo primero, para cualquier persona es necesario tener justicia; después estructurar su proyecto de vida. Tengo muchas ganas de vivir por mi hija", subrayó.

Al iniciar la audiencia, la asesoría legal pidió, por reparación de daños un monto de 377 mil 450 pesos por indemnización, 47 mil 957 pesos por gastos funerales y dos millones 412 mil pesos por concepto de la esperanza de vida de Lesvy, quien tenía en ese entonces 22 años. También se pidió el pago de 39 mil 500 pesos por atención psicológica por cada uno de los padres, 684 mil pesos por daño moral, con lo que suman tres millones 647 mil pesos que tendría que pagar González Martínez, quien en su etapa laboral percibía un salario de cinco mil pesos.

Qué opinas