La Policía de la Ciudad de México refuerza los patrullajes para evitar rapiña

Se han identificado 30 cuentas en Facebook y Twitter que incitan a saqueos en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de motociclistas huye tras saquear un centro comercial, en la zona norte de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de abril.

La Policía Cibernética había emitido la alerta luego de que identificó una página en Facebook donde se convocó a realizar atracos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se manda una orden donde se dice ya un punto que fue identificado como rojo, como posible riesgo en el cual el jefe de ese cuadrante determinará las acciones para prevenir estos actos". Edmundo Silva Cruz, agente de la Unidad Cibernética, SSC_CDMX.

Por ello, ya sabían cuál sería la ruta de escape de los presuntos delincuentes, observe, un agente de a pie intenta detenerlos pero cae al piso, luego se observa que una patrulla persigue al convoy, al final se logró la captura de 11 personas.

Desde el 22 de marzo, el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) ha identificado 30 cuentas en Facebook y Twitter que incitan a saqueos en el Valle de México.

La estrategia de los incitadores: asegurar que habrá desabasto por la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

Tenían el derecho a tomar productos, víveres para pasar la cuarentena, pero incluso en unos de los saqueos se ha visto que no precisamente era lo que iban a tomar esas personas, sino más bien iban por electrónicos". Edmundo Silva Cruz, agente de la Unidad Cibernética, SSC_CDMX.

Ante el panorama, la Policía de la Ciudad de México ha reforzado los patrullajes para evitar rapiña, en convoyes de al menos cinco vehículos de seguridad recorren las zonas comerciales con sirenas y torretas encendidas.

Durante los operativos, se han detenido a 109 personas en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.