¿Por qué algunas escaleras eléctricas del Metro no siempre funcionan?

15/04/2019 12:50 Por:
Daniela Vega
Miguel Hidalgo CDMX Uno TV
Debido a que los interruptores no pueden ser protegidos, el STC apela a que los ciudadanos tomen consciencia. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que los interruptores no pueden ser protegidos, el STC apela a que los ciudadanos tomen consciencia. Foto: Cuartoscuro.

Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que, con frecuencia, las autoridades tienen reportes de que los usuarios de este medio son quienes apagan las escaleras eléctricas en las estaciones.

[Para estar informad@: Línea 7 del Metro tendrá escaleras nuevas en un máximo de 18 meses]

La funcionaria señaló que no es posible colocar protecciones en los interruptores, por lo que el STC Metro apela a la conciencia ciudadana para evitar estas acciones: “Atendemos en 45 minutos cualquier afectación que haya sobre cualquier escalera en cualquiera de las líneas del” sistema.

El Metro cuenta con 466 escaleras (eléctricas) que continuamente reincorporamos a servicio porque hay una falla, porque se apagó debido a que alguien lo provocó. Mandaré videos de cómo la gente lo hace y nosotros creemos que no funcionan”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.