Va Partido Verde contra corridas de toros en la CDMX

La tauromaquia se ha abolido en otros países. Foto: Cuartoscuro

La bancada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros y espectáculos, en los cuales se les maltrate, torture o prive de la vida a éstos, novillos y becerros.

Al presentar la iniciativa, a la que se sumaron diputados de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Alessandra Rojo de la Vega dijo que el 70% de los mexicanos están en contra de las corridas de toros.

Afirmó que tratar de explicar la necesidad de mantener ese tipo de espectáculo es difícil y señaló que no se puede cerrar los ojos ante esta problemática.

Refirió que la tauromaquia se ha abolido en otros países como "Portugal, Ecuador, Venezuela, Colombia, Francia y hasta España, poco a poco las están erradicando y afortunadamente también varias entidades federativas de nuestro país como es Sonora, Coahuila, Guerrero, ya lo han hecho".

La iniciativa propone modificar el artículo 13 y 42 de la Ley de Espectáculos de la Ciudad de México, además, que las secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y del Trabajo elaboren un programa para que las personas que se dedican a la venta de productos en las plazas de toros durante las corridas, se dediquen a otra actividad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas