Valle de México amanece con mala calidad del aire

Ecatepec, municipio más contaminado del Valle de México este sábado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La calidad del aire en el Valle de México es "mala" por partículas suspendidas en seis municipios del Estado de México y en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

  • En su reporte, el organismo detalló que Ecatepec es el municipio más contaminado con 122 puntos de ese contaminante, Coacalco con 116; Tepotzotlán con 112, Tultitlán con 108, Chalco con 105 y Tlalnepantla con con 103; mientras que Azcapotzalco y Venustiano Carranza reportaron 107 unidades de ese mismo contaminante.

Ante ello, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto que en el resto del Valle de México la calidad del aire es de buena a regular. A las 06:00 horas la temperatura ambiente es de nueve grados Centígrados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre la calidad del aire:

Qué opinas