Valle de México recibirá 110 ventiladores provenientes de EU: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que se sigue trabajando para combatir el COVID-19. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que de los 211 ventiladores artificiales provenientes de Estados Unidos que arribaron al país esta mañana, 110 serán para la Zona Metropolitana del Valle de México.  

A los hospitales de la ciudad son 80 y además son 30 más para las demás instituciones en la Zona Metropolitana del Valle de México". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Reiteró que la capital del país ha invertido cuatro mil millones de pesos durante la contingencia por COVID-19: dos mil para la Secretaría de Salud y dos mil en apoyos económicos.  

Actualmente, dijo, hay dos mil camas con ventiladores y aproximadamente seis mil para hospitalización.  A través del apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, incrementará la atención.

Viene este incremento, son alrededor de dos mil camas en este momento con ventilación y alrededor de cinco mil camas o seis mil camas, ahora les doy el dato especial, establecido de camas sin intubación, y va a seguir creciendo como lo dije ayer en el video. El objetivo para toda la Zona Metropolitana es tener tres mil camas con intubación y alrededor de ocho mil camas para no intubados". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX  

En otro tema, el Gobierno de la Ciudad de México defendió su modelo epidemiológico utilizado para hacer las proyecciones por contagio de COVID-19 en la capital del país.

A diferencia de otros modelos, el del Gobierno capitalino considera la variable del número de personas hospitalizadas, además del número de personas contagiadas, aclaró Claudia Sheinbaum.

Aunque a partir de este miércoles se prevé que la curva de contagios comience a despegar en la zona del Valle de México, la jefa de Gobierno aseguró que el virus está controlado y dentro del escenario previsto, en el que se estiman que dos mil personas demanden oxígeno al mismo tiempo.