Valle de México registra mala calidad del aire... otra vez

Personas sensibles deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Valle de México amaneció este jueves con mala calidad del aire en la mayoría de sus zonas, con hasta 124 puntos en el noreste, lo cual es dañino para la salud de la población, indicó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 06:00 horas, señaló que la zona noroeste presentaba 120 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10); la centro, 106, y la sureste, 105; mientras que en el suroeste de la región el indicador llegó a 39 unidades, lo cual es buena. Con ello, tienen mala calidad del aire la delegación Venustiano Carranza, así como los municipios mexiquenses de Acolman, Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

En tanto que el nivel de contaminación es regular en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como en los municipios de Atizapán y Naucalpan; y es buena en delegaciones como Tlalpan, Coyoacán y Cuajimalpa, así como en Texcoco y Nezahualcóyotl.

Por ello, la dependencia recomendó los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Qué opinas