Van 23 suicidios frustrados en el Metro desde 2016

Según la policía 13 mujeres y 10 hombres intentaron quitarse la vida. Foto: SSP

Policías han evitado 23 suicidios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de 2016 a la fecha, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

13 se brindaron en la primera mitad de 2017

Según la dependencia, cuatro posibles suicidios fueron atendidos en enero, tres en marzo, uno en abril, uno en mayo y cuatro en junio. Los intentos se registraron en las estaciones: Insurgentes, línea 1; Portales, Zócalo, Tasqueña, Colegio Militar, Chabacano e Hidalgo, de la línea 2; Juárez, Centro Médico e Indios Verdes, línea 3; Escuadrón 201, de la línea 8, y en la Glorieta de Insurgentes.

[Te recordamos: Hombre se arroja a vías del Metro San Cosme]

Mientras que en 2016, los uniformados auxiliaron a 10 personas en las estaciones: Pino Suárez y San Lázaro, ambas de la línea 1; Portales, Viaducto, San Antonio Abad y Panteones, de la línea 2; Universidad y División del Norte, línea 3; así como Bellas Artes, de la línea 8.

"Programa de Seguridad para Evitar los Suicidios"

Los policías asignados a esta acción preventiva se mantienen pendientes para detectar usuarios con problemas o situaciones de suicidio dentro de las instalaciones del Metro.

Deciden salir por la puerta fácil⬦

Las personas que intentaron quitarse la vida â¬13 mujeres y 10 hombres⬠confesaron que tomaron esa decisión porque tenían problemas con su pareja sentimental o con sus familiares, sentían que nadie las quería o las corrieron de su casa. También dijeron que pretendían suicidarse porque no lograron ingresar a la universidad de su preferencia, por problemas en la escuela o no tener un trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas