Van 58 reportes de fraude de usureros y extorsionadores en CDMX

Ernestina Godoy, procuradora general de justicia de la Ciudad de México. Foto: Uno TV

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa "Gota a Gota" contra usureros y extorsionadores con préstamos exprés ha dado reportes en 10 alcaldías de la capital del país. 

El programa ha impulsado denuncias de la zona metropolitana y estados cercanos a la CDMX.

También informaron que van 269 denuncias de cobro de derecho de piso.

El programa Gota a Gota llegará a 329 mercados públicos de la Ciudad de México.

Desde el día 16 de enero desde que la jefa de gobierno la procuradora y el gabinete de seguridad hicieron visibles el tema hemos recibido 58 reportes de fraude con esta expresión gota a gota, donde participan, como ya se dijo, algunas bandas cuya procedencia ya se aludió aquí". Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

De acuerdo con consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés las alcaldías en dónde hay mayor reporte:

  1. Cuahutémoc
  2. Azcapotzalco
  3. Iztapalapa
  4. Tlalpan
  5. Venustiano Carranza
  6. Álvaro Obregón
  7. Coyoacán
  8. Gustavo A. Madero
  9. Magdalena Contreras 
  10. Tláhuac

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México informó que sólo hay siete carpetas de investigación desde el 2017 a la fecha sobre usureros y extorsionadores y va una persona detenida por ello.

Tenemos ubicados perfectamente 7 carpetas que fueron levantadas por extorsión y que el modus operandi responden a esto que se ha denominado gota a gota, entonces son 7 carpetas a las que se les está dando seguimiento". Ernestina Godoy, procuradora general de justicia de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Qué opinas