Van 7 mil funcionarios sancionados esta administración en CDMX

Algunos están en procesos penales o judiciales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, dio a conocer que en lo que va de la presente administración, han sido sancionados casi siete mil servidores públicos, 800 de ellos este año.

En la historia de la administración pública, expuso, se ha identificado que existen problemas, porque quien utiliza esos recursos son seres humanos; quienes participan para obtenerlos también, y hay intereses de todos conocidos para desviarlos y favorecer intereses particulares o personales en temas que son públicos.

[Te recomendamos: Ordenan captura de exdirectivos del Reclusorio Norte]

Dos rutas: la prevención, que es su eje centralísimo, y la reacción o del castigo.

En la Ciudad de México, refirió el funcionario, se han innovado buenas prácticas que se tienen que decir y que han sido reconocidos por instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.

"Las personas que pretenden entrar al servicio público deben cumplir ciertas condiciones, sobre todo de honestidad, profesionalismo e integridad. Que sea quien dice ser y que tenga las capacidades que dice tener". Rovelo Pico

Hemos podido detener en flagrancia a malos servidores públicos. Los hemos puesto a disposición de la autoridad; algunos están en procesos penales, judiciales, más allá del Ministerio Público en temas sensibles que le duelen a la ciudadanía, tales como hospitales, panteones, licencias.

Se han dado resultados por la parte de la fiscalización. Hemos aumentado en mucho nuestras auditorias y hemos aumentado mucho el recuperar penas convencionales; es decir, aquellas empresas que se comprometen a dar un servicio y no lo realizan, les hemos cobrado. Es un ingreso que llega a las arcas del gobierno de la ciudad; se llaman penas convencionales.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas