Ve, en 4 puntos, postura de GCDMX sobre violencia de género en capital

Se abrirán mesas de trabajo con grupos feministas para generar programas de prevención. Foto: Cuartoscuro.

Tras diversas reuniones con organizaciones que luchan contra la violencia de género, la jefa de Gobierno de Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer su postura en cuatro puntos sobre los índices de inseguridad que sufren mujeres en la capital.

[Para estar informad@: Sus familiares la buscan en SLP, pero ella les contesta en redes].

En un comunicado difundido en redes sociales, aseguró que se fortalecerán las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia.

No más violencia

Al respecto sobre sus declaraciones en las que aseguró no caerán en "provocaciones" por vandalismo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), detalló que el sentido se tergiversó bajo el contexto de protestas, y reivindicó:

No ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda, pues tenemos el mismo objetivo, que es el de poner fin a la violencia hacia niñas y mujeres.

Cero tolerancia contra...

Sobre las agresiones a periodistas en la manifestación del pasado viernes 16 de agosto, mencionó que cualquier violencia contra personas no es admisible para el Gobierno; además se debe defender la protesta pacífica.

[Puedes leer: Familia de Silvia niegan ofrecer recompensa por su asesino].

Para finalizar, abrirá, desde este lunes mesas de trabajo, talleres, foros abiertos que, en un plazo máximo de un mes, deberán generar programas integrales de erradicación de la violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres.

Qué opinas