VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Vecinos de Azcapotzalco repudian instalación de parquímetros

25/02/2018 01:03
Agencia México Distrito Federal Notimex
La medida afectaría principalmente a los residentes. Foto: Cuartoscuro.

La medida afectaría principalmente a los residentes. Foto: Cuartoscuro.

Tras sostener una reunión con las autoridades delegacionales, donde manifestaron sus razones para oponerse a la instalación de parquímetros, que principalmente afectaría a los residentes, vecinos de las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad, en la delegación Azcapotzalco, se manifestaron este sábado contra el cobro por estacionarse en las calles de la zona.

Los vecinos manifestaron a las autoridades que las viviendas que predominan en las colonias referidas son, primordialmente de uso residencial, no obstante, la Secretaría de Movilidad (Semovi) mantiene su pretensión de instalar los parquímetros.

En un oficio dirigido al director Jurídico y de Regulación de la Semovi, Filiberto Cuéllar Lara, la demarcación señala que en las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad predominan las viviendas de uso exclusivamente residencial, además de explicar que los inmuebles no residenciales son pequeños comercios y de servicios básicos, sólo en determinados puntos.

La delegación Azcapotzalco señaló que carece de información o de proyectos tendientes al "mejoramiento" de la infraestructura de movilidad y urbana en dicha colonia, así como de los elementos mínimos para evaluar el impacto de dichas medidas en coordinación con los vecinos.

Dirección Jurídica y de Regulación de la Semovi, por su parte, emitió el oficio DGJR-0005-2018, dónde señala que se colocarían parquímetros en 86 manzanas de las colonias referidas, lo que representaría mil 916 cajones de estacionamiento que estarían generando recursos para las arcas de la ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Santa María la Ribera da un no rotundo a los parquímetros

Cancelan proyecto de parquímetros y "ecobicis" en capital de Qro

Graban a personal de parquímetros aceptando "mordidas"

¿Qué te parece la proliferación de parquímetros en la Ciudad de México?