Vecinos de Álvaro Obregón bloquean Calzada de las Águilas

El bloqueo en Calzada de las Águilas lleva por lo menos 15 horas. Foto: @OVIAL

Han pasado más de 15 horas desde que vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón iniciaron el bloqueo de la Calzada de las Águilas; esto como una forma de presión, pues argumentan que los índices de criminalidad subieron y las autoridades han hecho caso omiso. 

Los inconformes se colocaron sobre la Calzada de las Águilas, en su cruce con la calle de Jacarandas antes de las 19:00 horas del pasado jueves 16 de enero. 

Mediante cadenas humanas y la colocación de piedras y conos, los vecinos de la colonia San Clemente le piden a las autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Álvaro Obregón que refuercen las medidas de vigilancia, pues los asaltos a transeúnte y negocio, además de los robos a casa habitación, van al alza en la demarcación. 

Debido a que los manifestantes no han logrado llegar a un acuerdo con las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, los vecinos de la colonia San Clemente no permiten el paso de los automóviles sobre la Calzada de las Águilas

Alternativas viales por bloqueo de Calzada las Águilas en Álvaro Obregón 

Es incierto el tiempo que los habitantes de la San Clemente permanecerán bloqueando la Calzada de las Águilas y Jacarandas, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas utilizar alternativas viales. 

Entre las arterias mencionadas por el Centro de Información vial ante este cierre en la Álvaro Obregón se encuentran: 

  • Avenida Centenario 
  • Anillo Periférico 
  • Calzada del Desierto de los Leones

Además, las autoridades de la Ciudad de México pidieron a los vecinos de la demarcación anticipar sus salidas para llegar con tiempo a su destino, y manejar con precaución, pues estos manifestantes se encuentran parados sobre el arroyo vehicular de la Calzada de las Águilas