Vecinos de Tlalpan acuerdan con autoridades revisión técnica de edificios

Vecinos comentaron que no se había realizado una revisión técnica en los inmuebles. Foto: Cuartoscuro

Previo a diversas manifestaciones en importantes avenidas de la CDMX, vecinos de las colonias Escalera, Hacienda Coapa, Nueva Oriental Coapa, la Calle Brujas y El Vergel de la delegación Tlalpan y funcionarios del gobierno capitalino, acordaron en la Asamblea Legislativa, establecer centros de atención técnica para revisar las condiciones estructurales de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Con esta acción revisarán caso por caso para decirles cuál es la condición real de los edificios, si son o no habitables o si tienen que demolerse y las alternativas que están proponiendo para la reconstrucción, además, establecieron que se conformarán brigadas de atención de las distintas secretarías para acudir a las zonas afectadas.

Los vecinos solicitaron que interviniera el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para supervisar los nuevos desarrollos inmobiliarios que se están construyendo particularmente en Tlalpan, manifestando su preocupación por los temas de movilidad y seguridad pública.

  • Los vecinos fueron informados sobre el programa de revisión de dictámenes de geofísica y de mecánica de suelo en las zonas más afectadas.

Algunos vecinos comentaron que previo a la reunión no se había realizado una revisión técnica en los inmuebles e incluso se les había comentado que ellos tendrían que sufragar el costo de los estudios de geotécnica y sismológicos, cuyos costos rondarían los 300 mil pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas