Vecinos denuncian reparto de pipas sólo a seguidores del PRD

Vecinos acusan que trabajadores de la delegación cierran las válvulas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los tinacos lucen vacíos la mayor parte del año en casas y escuelas de la colonia Gabriel Ramos Millán, de la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México⬦ A pesar de que el agua potable corre por la red pública, no llega a las viviendas.

  • Los vecinos acusan que los propios trabajadores de la delegación Iztacalco cierran las válvulas.

En un oficio dirigido a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal denuncian que días antes de las elecciones de comités vecinales, el reparto de pipas favoreció únicamente a seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Aquí si tú quieres agua por parte de la delegación te la condicionan de que tienes que entregar tu credencial de elector, tienes que firmar documentos que no sabemos cuál es el motivo" Miguel Ortega Ramírez, Comité Vecinal Gabriel Ramos Millán.

Todo ello, dicen, para buscar votos a favor de operadores afines a la jefatura delegacional y a asambleístas del Sol Azteca.

"Ellos manipulan las válvulas ellos traen las pipas y las entregan a sus seudo líderes. Son los del PRD⬦ La cuadrilla o la estructura que maneja Elizabeth Mateos". Eduardo Espinoza, habitante de la delegación Iztacalco

Desde hace un par de semanas tienen bajo su control y resguardo uno de los pozos ubicado en Sur 117 y Oriente 166.

UnoTV solicitó una entrevista con el jefe delegacional en Iztacalco para aclarar esta situación, sin embargo, hasta el día de hoy, no hay respuesta.


Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más de la delegación Iztacalco que puede interesarte:

 

 

Qué opinas