Sólo habrá una verificación vehicular durante 2020 en CDMX: Sheinbaum

Quienes hicieron en CDMX su verificación vehicular antes de la contingencia, pueden dar su proceso por concluido, dijo Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó este jueves en rueda de prensa a distancia que únicamente habrá una verificación vehicular este 2020; quienes la hayan hecho antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 no volverán a hacerla, y quienes no tuvieron posibilidad de realizarla, deberán aplicarla durante el segundo semestre del año.

Sheinbaum Pardo agregó que el decreto se publicará, a más tardar, el próximo lunes 8 de junio: Hoy tengo una comunicación con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), y yo creo que el lunes ya se publica. Informó que la próxima semana esta modificación se oficializará a través de la Gaceta local, por lo que pidió estar atentos al aviso.

[youtube=Fp3wGpig7XI=youtube]

Audiencias públicas de forma virtual

Luego de más de dos meses de suspensión, Sheinbaum Pardo retomó las audiencias públicas, pero de manera virtual, a través de enlaces telefónicos. A través de videollamadas, atendió a 13 personas que hicieron planteamientos sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas al área correspondiente para su atención.

  • El pasado 17 de marzo, las audiencias se suspendieron.
  • Esto, para reforzar prevención del contagio de COVID-19
  • El propósito fue proteger a personas adultas mayores.
  • En su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018 y, desde esa fecha hasta ahora, Sheinbaum Pardo e integrantes de su gabinete han atendido de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes emitidas para la administración.

Qué opinas