Sólo habrá una verificación vehicular durante 2020 en CDMX: Sheinbaum

Quienes hicieron en CDMX su verificación vehicular antes de la contingencia, pueden dar su proceso por concluido, dijo Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó este jueves en rueda de prensa a distancia que únicamente habrá una verificación vehicular este 2020; quienes la hayan hecho antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 no volverán a hacerla, y quienes no tuvieron posibilidad de realizarla, deberán aplicarla durante el segundo semestre del año.

Sheinbaum Pardo agregó que el decreto se publicará, "a más tardar", el próximo lunes 8 de junio: "Hoy tengo una comunicación con los compañeros de" la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), "y yo creo que el lunes ya se publica". Informó que la próxima semana esta modificación se oficializará a través de la Gaceta local, por lo que pidió estar atentos al aviso.

[youtube=Fp3wGpig7XI=youtube]

Audiencias públicas de forma virtual

Luego de más de dos meses de suspensión, Sheinbaum Pardo retomó las audiencias públicas, pero de manera virtual, a través de enlaces telefónicos. A través de videollamadas, atendió a 13 personas que hicieron planteamientos sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas al área correspondiente para su atención.

  • El pasado 17 de marzo, las audiencias se suspendieron.
  • Esto, para reforzar prevención del contagio de COVID-19
  • El propósito fue proteger a personas adultas mayores.
  • En su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018 y, desde esa fecha hasta ahora, Sheinbaum Pardo e integrantes de su gabinete han atendido de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes emitidas para la administración.