Se vetará cualquier impuesto por plusvalía de inmuebles: Mancera

La palabra plusvalía generó diversas interpretaciones: MAM. Foto: @ManceraMiguelMX

Cualquier impuesto que llegue a mi oficina referente a la propuesta de poner impuesto a la plusvalía de los inmuebles, es decir, del Artículo 21 del proyecto de Constitución o su transcripción como lo solicitó al constituyente adhiriendo el 122 constitucional será vetado, sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Cualquier impuesto que fuera nuevo y que llegara a la oficina del Jefe de Gobierno, cobro o impuesto sería automáticamente vetado. Yo entiendo que está ley, primero no tiene que ser una ley de cobro, es una ley que regula la vivienda⬦". Miguel Ángel Mancera

Exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que hagan las adecuaciones para dejar clara la idea a los ciudadanos.

Señaló que lo que generó diversas interpretaciones de su propuesta de artículo fue que se incluía la palabra plusvalía y no contribución de mejora como sí lo tiene el Artículo 122 de la Constitución Federal apartado a fracción quinta, que está en la Carta Magna y que sin su actual vigencia no se aplicarían cuestiones que  tienen que ver con obras de mitigación.

El mandatario aseguró que quienes se aprovechan de esta coyuntura tienen intenciones políticas.

Artículo 21 del proyecto de constitución:

Establece que los incrementos en el valor del suelo, derivados del proceso de urbanización, se considerarán parte de la riqueza pública de la Ciudad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas