VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Viaja en Metro Mikel Arriola; descarta subir precio nuevamente

26/12/2017 14:58
Daniela Vega México Distrito Federal Uno TV

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, señaló que de ganar la elección de la capital del país en 2018 descartaría aumentar la tarifa del Metro y aseguró que el servicio necesita más infraestructura.  

"Yo descartaría como fuente de financiamiento subir el precio. Ya se subió y la gente no aguanta otro incremento, entonces hay que ser muy creativos".  Mikel Arriola

En ese sentido, dijo que desde que se aumentó el precio del Metro, se han recaudado alrededor de 10 mil millones de pesos, con lo cual se puede invertir en mayor infraestructura, más vagones y aumentar 15 kilómetros a la red de trasporte anualmente.

"La tarifa subió a cinco pesos, se han recaudado más o menos 10 mil millones a partir del incremento en la tarifa y no vemos que eso se le haya regresado a la infraestructura y es lo primero que se tiene que hacer. Segunda cosa, más vagones para atender la demanda en horas pico, y tercera cosa, más kilómetros, 15 kilómetros al año me parece una buena reacción. Podríamos completar en movilidad la falta de oferta". Mikel Arriola

Tras un recorrido que inició en la estación Observatorio, de la Línea 1, y terminó en Allende, de la Línea 2, el precandidato indicó que combatirá el ambulantaje para que no se vulneren los derechos de otros ciudadanos; además puntualizó en la necesidad de trabajo y estrategias conjuntas con el gobierno del Estado de México, tanto en materia de movilidad como de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?