¿Volarás fuera de México?, esto te interesa

Si tienes planeado viajar próximamente fuera del país desde la Ciudad de México, y aún no compras tus boletos de avión, es importante que consideres que la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) aumentará de precio a partir de hoy 18 de enero de 2018.

El aumento publicado en la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), considera la nueva tarifa del TUA Internacional en $44.07 dólares, mientras que la del TUA nacional se mantiene en $23.20 dólares, con una vigencia del 18 de enero al 31 de enero de 2018.

Pero, ¿qué es el TUA?

Es una cuota que establece cada aeropuerto y que corresponde al pago por los derechos de uso de las instalaciones y servicios del aeropuerto. Esta tarifa te será cobrada en el precio final de tu boleto de avión, por cada viaje sencillo y en viajes nacionales e internacionales.

Es importante considerar:

La TUA Nacional e Internacional se expresa en dólares de los Estados Unidos y cada mes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) determinará su equivalente en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entonces, ¿cuánto voy a pagar de TUA en pesos mexicanos?

La tarifa que pagarías por un viaje internacional según la información que proporciona el AICM será de $842.904 pesos.

Aquí puedes consultarla. 

¿Quiénes quedan exentos de pago?

  • Menores de dos años
  • Representantes y agentes diplomáticos
  • Pasajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
  • Personal técnico aeronáutico en comisión de servicio que cuente con la licencia vigente correspondiente expedida por la autoridad aeronáutica

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas