Familiares de víctimas del Rébsamen rendirán testimonio ante juez

La segunda etapa de los trabajos de demolición comenzaron en septiembre de 2018 Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó la comparecencia de los familiares de las víctimas que murieron en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Lo anterior, como parte de las diligencias del juicio de amparo interpuesto por Mónica García Villegas, quien impugna la prisión preventiva justificada a la que se le sometió desde mayo pasado.

Se estima que las víctimas de identidad reservada; por conducto de quienes los representen, sí tienen interés en que subsista el acto reclamado; por tanto, se ordena emplazarlos a juicio, señaló la autoridad.

[Te puede interesar: Niegan suspensión a dueña del Rébsamen; seguirá en prisión preventiva]

La juez, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, determinó que los testimonios aportarán pruebas y alegatos vitales para determinar si se concede o niega el amparo encaminado a obtener la libertad de la indiciada.

La dueña del colegio Rébsamen enfrenta dos procesos penales: uno por homicidio culposo de 26 personas y otro por responsabilidad en la edificación sin apego a licencia.

Qué opinas