VIDEO: Así captaron caída de techo en la Central de Abasto, hay dos heridos

El incidente afectó a alrededor de mil locales pequeños, además de dos personas que resultaron heridas. Foto: @SGIRPC_CDMX.

Luego de que una fuerte lluvia, registrada la tarde de este sábado en la zona oriente de Ciudad de México, causó el colapso del techo de una de las naves de la Central de Abasto, a través de las redes sociales comenzó a circular un video del momento en que los techos se vienen abajo, a causa de la lluvia y el granizo.

El video tiene una duración de solamente nueve segundos, en los que se puede apreciar el momento en que la estructura metálica sucumbe ante el peso del granizo acumulado.

De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX), el incidente afectó a alrededor de mil locales pequeños, además de dos personas que resultaron heridas en el lugar; una sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y otra dorsolumbalgia, ambos fueron trasladados a un hospital cercano para su atención.

  • También se atendió a dos personas que presentaron crisis nerviosa.

La dependencia capitalina detalló que la caía del techo fue en las naves roja y azul, en la zona de flores y hortalizas.

Luego de conocer el incidente, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, realizaron un recorrido por la zona, con el fin de supervisar los trabajos que realizan los servicios de emergencia.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas que hayan quedado atrapadas.