Nada está a salvo: en 30 segundos roban en CDMX bicicleta encadenada

El robo de la bicicleta duró menos de 30 segundos. Foto: Captura de pantalla

Es viral en redes sociales este video de un amante de lo ajeno; muestra el momento en que un sujeto roba una bicicleta que estaba asegurada a un poste de luz en calles de la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

En el video captado por una cámara de seguridad se puede observar el momento en el que el ratero, que camina sobre la banqueta, se acerca a la bicicleta blanca, y sin prisas y con toda la tranquilidad, saca de su mochila que trae al frente las que parecieran ser unas pinzas para cortar cadenas.

Desde el momento en que se acerca a la bicicleta, hasta que lograr liberarla, pasaron alrededor de 30 segundos.

Para no levantar sospechas, el ladrón:

  • Guardó en una mochila la herramienta con la que logró hacerse de la bicicleta
  • Se colgó bien la mochila
  • Tomó el vehículo de dos ruedas todavía con la cadena en las manos 
  • Con pasos tranquilos, se marchó sobre la banqueta en sentido contrario de cuando llegó

Este robo de bicicleta ocurrió el pasado 14 de enero alrededor de las 20:35 horas, y fue reportado por una usuaria de Twitter identificada como Valeidosaurio.

La usuaria, quien dijo ser amiga de la víctima del robo de la bicicleta acompañó el video con un texto corto en el que destaca la serenidad del ladrón al marchasre con la bicicleta.

La usuaria pidió a la comunida de esa red social el apoyo para la difusión de ese video, al mismo tiempo que arrobó a la cuenta de Twitter de la alcaldía Benito Juárez, y algunas organizaciones en favor de los derechos de los ciclistas, como: Bicitekas, Mujeres en bici, Bicis Robadas MX y Bici Robos SOS, todas en Twitter.

El caso entre la comunidad tuitera dividió algunas opiniones: mientras algunos se cuestionaban el por qué la dueña de la bicicleta había dejado el vehículo sin vigilancia a "altas horas de la noche", otros más se solidarizaron con la causa y manifestaron su apoyo y rechazo a la inseguridad que se vive en calles de la Ciudad de México.