Video: asfixia a su mascota en parque de CDMX y lo llaman #LordPerro

12/08/2019 19:47 Por:
Redacción
Ciudad de México CDMX Uno TV
Tras unos minutos de ahorcar al perro, el animal parece convulsionarse. Foto: redes sociales

Tras unos minutos de ahorcar al perro, el animal parece convulsionarse. Foto: redes sociales

Usuarios de redes sociales denunciaron este lunes el maltrato que sufrió un perro a manos de su propio dueño, quien lo ahorcó sin razón aparente en el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en Ciudad de México.

En las imágenes difundidas a través de Twitter, se observa cómo el sujeto, quien fue apodado en redes como #LordPerro, asfixia al animal con la correa que porta en el cuello.

Tras unos minutos de ahorcar al perro, el animal parece convulsionarse

En una segunda grabación, se aprecia la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes escuchan los testimonios de los testigos mientras el dueño justifica la agresión argumentando que su mascota lo intentó morder. 

Inician carpeta de investigación

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos inició una carpeta de investigación en contra del sujeto que fue captado en el video que se volvió viral por el delito de maltrato animal.

El hombre, un supuesto entrenador de perros, fue detenido por policías y, en las próximas horas, se determinará su situación legal, una vez que se tengan los resultados de la valoración que se realizará al canino de raza Huzky Alaska, informó la dependencia.



 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.